< PREGUNTAS FRECUENTES >

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria?

El préstamo es un producto que le permite recibir una determinada cantidad de dinero de una entidad de crédito, a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad junto con los intereses correspondientes en un determinado periodo de tiempo. Como garantía de recobro de la cantidad prestada, la entidad constituye una hipoteca sobre un inmueble (una vivienda, por lo general) que suele ser propiedad del cliente.

¿Qué puedo exigir como consumidor de estos productos?

Principalmente, puede solicitar información previa al contrato sobre los préstamos hipotecarios que se ofertan. Así como:

  • Información personalizada sobre las características concretas del producto ofertado, a fin de valorar sus implicaciones y adoptar una decisión fundada al respecto de si le interesa o no suscribir el contrato.
  • Información clara, completa y comprensible sobre los gastos y comisiones que genera la contratación de dichos productos.
  • Información sobre los términos y condiciones que van a figurar en la Escritura Pública.
  • Comprobar que la Entidad está habilitada por  el Instituto de Consumo y dada de alta en el Registro Estatal de Empresas para ejercer la actividad de concesión de créditos.
  • Comprobar que tienen seguro de Responsabilidad Civil en vigor  con entidad autorizada  para cubrir las responsabilidades en que pudieran  incurrir frente a consumidores por la realización de servicios propios.
  • Que la entidad tenga un Departamento de Atención al cliente al que acudir para resolver cualquier controversia que pueda surgir entre las partes.
  • Poder visitar a la entidad financiera para tener una reunión con ellos y poder concretar las necesidades propias y conocer las financiaciones sugeridas.
¿Qué seguridad me ofrece NEXUM Finanza?

NEXUM Finanza, como profesional en la materia,  garantiza que los derechos y  e intereses del deudor hipotecario se protejan de manera adecuada, ofreciendo información completa y comprensible de los productos que ofrece, garantizando así que el cliente tenga un adecuado conocimiento previo de las características de la operación que desea contratar, de modo que su aceptación  sea en base a una decisión informada:

  • Actuamos bajo criterios de honestidad, claridad y transparencia, facilitando el acceso a nuestra política de precios y gastos repercutidos según los servicios prestados.
  • Estamos inscritos, en el Registro Estatal de Empresas creado por el Instituto de Consumo y dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que nos habilita para la actividad de concesión de préstamos.
  • Colaboramos con el Instituto de Mediación Hipotecaria, que promueve la resolución extrajudicial de los conflictos hipotecarios y la solución alternativa a los conflictos que surgen entre la entidad financiera y el cliente.
  • Contamos con un” Departamento propio de Relación con el cliente” que tiene la misión de asesorarle y ayudarle durante toda la vigencia del préstamo y guiarle  en la reconducción amistosa de su préstamo si fuera necesario.
  • Tenemos contratado un seguro de Responsabilidad Civil en vigor  con entidad autorizada  para cubrir las responsabilidades en que pudiéramos incurrir frente a consumidores por la realización de servicios propios.
¿Qué es un préstamo responsable?

En la línea de transparencia y seriedad en la que NEXUM Finanza trabaja, abogamos por conceder préstamos a quienes pueden pagarlos, atendiendo siempre a los intereses y necesidades de nuestros clientes, actuando de forma honesta, imparcial y profesional ajustando nuestro producto a las necesidades concretas del cliente y basando  la concesión del crédito en una evaluación  de la capacidad del solicitante para devolver el crédito, valorando de forma prudente las garantías aportadas.

¿A quién están dirigidos nuestros préstamos con garantía hipotecaria?

Particulares, autónomos, Pymes y grandes patrimonios, encuentran en NEXUM Finanza la solución a su falta de liquidez. Poseemos capital propio para resolver todas operaciones solicitadas, siendo una alternativa real a la banca tradicional, proporcionando a nuestros clientes las mejores condiciones y un experto respaldo legal.

¿Cómo puedo solicitar información sobre un préstamo de NEXUM Finanza?

Desde nuestra página web en el apartado “Productos y servicios” puede encontrar un formulario sencillo y rápido para solicitarnos información en base a sus necesidades. También puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 911 548 520 (de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 ininterrumpidamente), o bien mandarnos un email con sus datos a info@nexumfinanza.es .

 

Sea cual sea su manera de ponerse en contacto con nosotros en 48h recibirá una respuesta a su solicitud.

¿Tiene algún coste el estudio de viabilidad?

No. Todas las solicitudes de préstamos realizadas a NEXUM Finanza son sometidas a un análisis de viabilidad para el cliente, asegurando antes de conceder un préstamo que se adapta a las necesidades y posibilidades de devolución de cada cliente.

¿Puedo acceder a un préstamo de NEXUM Finanza si no tengo ningún inmueble en propiedad?

Para poder acceder a un préstamo de garantía hipotecaria es necesario disponer de algún inmueble en propiedad como aval, libre de carga o con poca carga, en cualquier parte de España. Para mayor detalle, puede solicitarnos más información sobre la financiación que necesite, exponiéndonos su caso para que podamos asesorarle más concretamente.

¿Cuánto dinero me pueden prestar para solucionar mi falta de liquidez?

Una vez analizada la viabilidad de su solicitud, NEXUM Finanza le puede ofrecer hasta el 40% del valor de tasación oficial en el momento de la concesión del préstamo, una vez descontadas las cargas.

¿Busco financiación para mi proyecto empresarial, me pueden ayudar?

NEXUM Finanza financia los proyectos empresariales, autónomos, Pymes y grandes patrimonios, ayudándoles con los problemas de liquidez a los que la banca actualmente no puede dar solución. Para más información puede solicitarnos información sobre las condiciones de financiación y exponernos su caso para que podamos asesorarle más ampliamente

¿Cuánto tiempo tarda NEXUM Finanza en concederme un préstamo?

NEXUM Finanza dispone de capital 100% propio para la concesión de todas las solicitudes de préstamos que recibe diariamente, lo que agiliza enormemente los tiempos de respuesta. Para más información puede solicitarnos información sobre la financiación y exponernos su caso para que podamos asesorarle más ampliamente.

¿Qué gastos conlleva la contratación de estos productos?/ ¿qué coste tiene la contratación de un préstamo hipotecario de NEXUM Finanza?

Como consecuencia del estudio y de la formalización del préstamo hipotecario, se generan una serie de gastos que serán a cargo del solicitante del préstamo. Estos gastos corresponden a la efectiva prestación de un servicio relacionado con el mismo.

Los precios, tarifas y gastos máximos repercutibles se recogen en un folleto que está a disposición del consumidor. Son de carácter orientativo y sujetos al resultado de la negociación y las condiciones concretas de la operación que se concierte.

¿Puedo renovar mi préstamo?

NEXUM Finanza ha establecido una política de renegociación de deuda que considera  la reevaluación de la solvencia del deudor, la reestructuración viable de su crédito, la guía y el asesoramiento profesional para la resolución extrajudicial de conflictos que se pudieran generar.

  • Contamos con Departamento especializado en la orientación de los clientes y en resolución de conflictos.
  • Tenemos las tasas más bajas de impagados del sector (inferiores al 0,9% de las operaciones financiadas).

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